UbuntuCleaner Una herramienta para limpiar nuestro Ubuntu

Desde que Ubuntu dejó de tener problemas con el instalador y actualizador de su sistema, los usuarios no solemos hacer una instalación limpia. Esto supone que a la larga, nuestro Ubuntu se llenará de archivos inútiles, archivos basura o archivos temporales que afectarán al rendimiento de nuestro sistema operativo.

Para solucionar esto, o bien hacemos una instalación limpia, una tarea larga de hacer, o bien utilizamos herramientas que limpien el sistema operativo como Ubuntu Cleaner.Ubuntu Cleaner es una herramienta de limpieza que se basa en las funciones de limpieza que tenía la herramienta Ubuntu Tweak. Ésta herramienta ha quedado obsoleta pero sus funciones de limpieza siguen siendo buenas. Es por ello que Gerard Puig decidió extraer todas estas funciones y materializarl

as en una aplicación nueva. Ésta es Ubuntu Cleaner.

Una herramienta para limpiar nuestro Ubuntu

Ubuntu Cleaner nos limpia todo el sistema, dejando los archivos necesarios y eliminando los archivos residuales que tenga nuestro sistema Ubuntu. A veces el programa pedirá la contraseña de root, una petición que se hace para limpiar archivos de sistema que estén en carpetas protegidas. La herramienta aún necesita alguna personalización más, es por ello que entre sus pantallas encontraremos referencias a Janitor, la antigua función de Ubuntu Tweak.

Ubuntu Cleaner se puede instalar en Ubuntu de manera sencilla aunque hemos de hacer uso de un repositorio externo para instalarlo. Para ello abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

1.- sudo add-apt-repository ppa:gerardpuig/ppa
2.- sudo apt update && sudo apt install ubuntu-cleaner
3.- sudo apt-get install python-dbus

Tras esto se instalará Ubuntu Cleaner con todas las dependencias necesarias. Ahora sólo hemos de ir a nuestro Dash y buscar la aplicación para ejecutarla y hacer que nuestro Ubuntu se limpie y mejore notablemente. Aunque para los más clásicos, seguramente que seguirán realizando instalaciones limpias de Ubuntu.

Visitas: 20